Contacto

COLEGIO SANTO DOMINGO

C/ Ravalet, 26

Telf: 96 245 10 25

Fax: 96 245 27 91

Web: www.santodomingovillanueva.es

e-mail: colegiostodomingo@e-ginsa.net

Personas ya han visitado nuestra web.

Gracias.

Plan de Pastoral

CAMPAÑA 2012/2013: CONÉCTATE CON JESÚS

La fe hace posible lo que por razón natural no lo es”  Santa Teresa de Jesús

Actualmente la mayoría de las personas andan conectadas con las nuevas tecnologías, las innovaciones, las redes sociales y todo lo que tenga que ver con lo nuevo en general. Sin embargo, son muchas las que viven encerradas en el pasado, detenidas, y eso no les permite disfrutar del presente, no les deja avanzar.

Es Jesús quien te llama hoy, quien te invita a que te conectes a Él y te ofrece el mejor plan para tu vida basado en el Amor. Jesús quiere que tú formes parte de su plan de Amor, que te conectes a Él hoy, ahora. Jesús te ofrece una vida nueva. Él vino al mundo para darte vida y vida en abundancia y hoy te llama para que te conectes a Él, no esperes más. Busca a Jesús y verás cómo Él cambiará tu vida.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5-17).

Conéctate en el presente y en lo que Dios tiene preparado para ti. El Señor te ofrece la oportunidad de empezar y vivir una vida nueva. Él te ofrece la paz y el Amor. Pídele que te ayude en tu día a día, Él no te pondrá cargas que tú no puedas cargar. Busca la reconciliación y ofrece el perdón. No tardes más, desconéctate del pasado y conéctate a Cristo Hoy. Jesús siempre está esperando por ti, solo basta que lo llames y lo tengas presente en tu vida.

Por esto los colegios de la F.E.F.C. van a tener presente a lo largo de este curso escolar 2012/13 el lema: Conéctate con Jesús, con la finalidad de poder profundizar y conocer mejor la figura de Jesús. “Dejad que los niños se acerquen a mí" (Mc 10,14) Palabras de Jesús que nos indican que Jesús siempre estaba acompañado y rodeado de niños. “Si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los cielos” (Mt. 18,3)

Tomando como referencia la campaña Conéctate con Jesús, nos centraremos en torno a tres grandes bloques que distribuiremos entre los tres trimestres del curso escolar: María, la oración y la Eucaristía.

1er trimestre
Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario y el Adviento, nos centraremos en la figura de María, madre de Jesús y madre nuestra, reconociendo que gracias a su Fe, a su SÍ, comenzó nuestra historia de salvación.

2º trimestre
Aprovechando el tiempo litúrgico de la Cuaresma nos acercaremos más a nuestro Padre Dios mediante la oración, basándonos, sobre todo, en el Padrenuestro, la oración que Jesús nos enseñó, y por lo tanto, la más importante para los cristianos.

3er trimestre
Coincidiendo con la Pascua profundizaremos en la Eucaristía, en la que recordaremos que Jesús murió y resucitó por nosotros.