Contacto

COLEGIO SANTO DOMINGO

C/ Ravalet, 26

Telf: 96 245 10 25

Fax: 96 245 27 91

Web: www.santodomingovillanueva.es

e-mail: colegiostodomingo@e-ginsa.net

Personas ya han visitado nuestra web.

Gracias.

ORACIÓN DE NAVIDAD

PREGÓN DE NAVIDAD

Os anunciamos, hermanos, una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo; escuchadla con corazón gozoso. Habían pasado miles y miles de años desde que, al principio, Dios creó el cielo y la tierra e hizo al hombre a su imagen y semejanza; y miles y miles de años desde que cesó el diluvio y el Altísimo hizo resplandecer el arco iris, signo de alianza y de paz; en el año 752 de la fundación de Roma; en el año 42 del imperio de Octavio Augusto, mientras sobre toda la tierra reinaba la paz, en la sexta edad del mundo, hace 2013 años, en Belén de Judá, pueblo humilde de Israel, ocupado entonces por los romanos, en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada, de María Virgen, esposa de José, de la casa y familia de David, nació Jesús, Dios eterno, Hijo del eterno Padre y hombre verdadero, llamado Mesías y Cristo, que es el Salvador que los hombres esperan.

LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

La generación de Jesucristo fue de esta manera: su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido, José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. “Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”. Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Palabra de Dios.

MANIFIESTO Y PETICIONES

Queremos una NAVIDAD solidaria, en la que compartamos nuestros bienes con aquellas personas que tienen menos que nosotros.

Queremos una NAVIDAD sin guerras en el mundo, sin terrorismo; que toda la humanidad podamos pasar unos días tranquilos, sin temores, en paz.

Queremos una NAVIDAD con un hogar para todos los niños de la tierra, donde encuentren cariño y calor.

Queremos una NAVIDAD vivida con amor y sencillez, donde no venza el consumismo y nuestro mejor regalo sea una palabra de sinceridad, una sonrisa, un buen deseo.

Queremos una NAVIDAD sin hambre e injusticias, sin odios ni rencores, sin luchas y sin armas y sí con pan para todos, con alegría y con calor de vida, paz y amor.

Y sobre todo queremos que Tú, Niño Jesús, nos des valentía para comprometernos a que la Navidad dure todo el año.

ADORACIÓN DEL NIÑO

Nos acercamos a besar al niño y cantamos un villancico.