Contacto

COLEGIO SANTO DOMINGO

C/ Ravalet, 26

Telf: 96 245 10 25

Fax: 96 245 27 91

Web: www.santodomingovillanueva.es

e-mail: colegiostodomingo@e-ginsa.net

Personas ya han visitado nuestra web.

Gracias.

Compartir Alimentos

CAMPAÑA COMPARTIR ALIMENTOS

“A una persona con hambre,

Dios se le manifiesta como pan”

Mahatma Gandhi

Como todos los años, el Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón, ha llevado a cabo la campaña “Compartir alimentos”.

Consideramos que realizar este tipo de campañas es una manera de sensibilizarnos con los demás y de dar apoyo y ayuda a los más necesitados, de un modo especial en este tiempo de penuria económica.

Este año se ha realizado el pasado mes de diciembre, con el lema “Campaña recogida de alimentos”. Los alumnos llevaron al colegio alimentos no perecederos como: galletas, aceite, leche, pasta, arroz, café, botes de fruta en almíbar, etc., nos reunimos por etapas en la capilla del colegio, allí tuvimos una pequeña celebración donde reflexionamos sobre lo mucho que tenemos nosotros y lo poco que tienen otras personas careciendo de lo imprescindible, cada uno dejaba los alimentos al Señor para los más necesitados.

Todos y cada uno de los alumnos de nuestro colegio, desde los más pequeños de infantil, los de primaria y la ESO, han participado generosamente en esta campaña, como vienen haciendo durante muchos años. A pesar de la actual crisis económica, se ha superado con creces la cantidad de alimentos recogidos respecto a otros años.

Por esto queremos agradecer a las familias de nuestros alumnos lo generosas y voluntariosas que han sido en esta campaña, gracias a ellas, es posible realizarla cada año.

Los alimentos recogidos en esta Campaña,   ese mismo día por la tarde los alumnos de 4º de la ESO, los entregaron a Cáritas parroquial ya que son los encargados de repartirlo entre las familias más necesitadas.