Contacto

COLEGIO SANTO DOMINGO

C/ Ravalet, 26

Telf: 96 245 10 25

Fax: 96 245 27 91

Web: www.santodomingovillanueva.es

e-mail: colegiostodomingo@e-ginsa.net

Personas ya han visitado nuestra web.

Gracias.

Noticias

Tres alumnos de nuestro centro reciben el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico que concede la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. 

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, ha publicado la lista de alumnos a los cuales se les ha concedido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Educación Primaria correspondientes al curso 2012-2013.

 Se trata de la de unos galardones con los que la Generalitat reconoce el esfuerzo de aquellos alumnos que finalizaron sus estudios de Primaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2012-13 con una nota media de 10. Entre este grupo de "excelentes estudiantes" destaca la presencia de tres alumnos de nuestro centro: Pepe Alarcón Martínez, Sofia Francés Martínez y Emma Soriano Grimaltos, cuya nota media al finalizar el tercer ciclo de primaria es de 10.

 Los alumnos premiados recibieron un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que fue entregado en un acto académico organizado al efecto en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

 La obtención de este premio extraordinario por parte de un alumno o alumna se hará constar en el historial académico y en el expediente académico de éste mediante una diligencia específica.

 Estos reconocimientos son reflejo de nuestra preocupación por la calidad educativa y de la buena respuesta de alumnos y padres, fruto de la cual se obtienen estos galardones.

 

¡Enhorabuena a todos los premiados!



Dentro de la campaña de acercamiento que está llevando a cabo el cuerpo de la Guardia Civil, el pasado 17 de junio nos visitó una representación del mismo. Vinieron todos uniformados y con sus vehículos y mascotas. Vehículos a los cuales pudimos subir y tocarlo todo y mascotas a las cuales pudimos acariciar.

El pasado lunes 25 de Noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género), los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Santo Domingo participaron en el acto organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de Castellón para mostrar su repulsa contra la violencia de género.

En él, un alumno de nuestro centro, en representación de toda la Comunidad Educativa, leyó un manifiesto en contra de la violencia de género, al mismo tiempo que un compañero suyo arrancaba de una enorme flor pétalos en los cuales se reflejaban los sentimientos y sensaciones que tienen las mujeres maltratadas.

El Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón pasará a formar parte de la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana

 El Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón pasará a formar parte de la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana en el curso 2013-2014 atendiendo así a la solicitud realizada por el Centro.

Esta red pretende reconocer el esfuerzo y la dedicación del profesorado y los centros escolares por el plurilingüismo y así dar respuesta a la demanda social existente respecto a la mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

La aparición del Colegio en la resolución del 26 de marzo de 2013 ratifica el plurilingüismo de nuestro centro ya que además de como aprendizaje del idioma como tal, se imparten diferentes asignaturas en inglés, castellano y valenciano.

El Colegio Santo Domingo recibe la Q de Plata de Calidad de la Conselleria de Educación.

Aunque ya lo teníamos desde hace un año, el pasado 31 de Octubre la Directora General, Hermana Mª Ángeles Peña, en representación de toda la comunidad educativa recibió de manos de la Consellera de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana la placa oficial que certifica que estamos en posesión de la Q de Plata, certificado que otorga el gobierno valenciano a aquellos colegios que ha presentado una memoria equivalente más de 400 puntos EFQM.

             Detrás de esta placa hay un trabajo sistemático que comenzó en 2004 y nos ha llevado a una revisión constante de todos nuestros indicadores y resultados para mejorar aquello mejorable y mantener aquello que funciona. Además de una planificación estratégica y de grupos permanentes de mejora que proponen acciones que repercuten en la optimización del Colegio, contamos con las opiniones de toda la Comunidad Educativa mediante encuestas y los diferentes mecanismos que tenemos de sugerencias y atención.

         Este nuevo reconocimiento nos sigue motivando a continuar en la senda de la calidad sabiendo que repercute en nuestro objetivo real: la educación integral de nuestros alumnos.

FORMACIÓN DE PROFESORES:

 El día 15 de Noviembre, fiesta de San Alberto Magno, de cinco a siete de la tarde, tuvo lugar un encuentro de formación de profesores.

Comenzó la presentación H. Elena (Coordinadora de Pastoral de la Fundación Educativa Francisco Coll). Ella nos invitaba, en esta época de urgencia educativa, a que nuestros centros sean lugares de encuentro entre nosotros y con Jesús.

Nos presentó a P. César Valero, dominico. Desde el primer momento nos transmitió la corriente de afecto que le producía el sentirnos parte de la gran Familia Dominicana y el gozo de poder hablarnos de Jesucristo para revitalizar nuestra FE.

Haciéndose eco de otros autores nos decía: “El futuro de la humanidad se resuelve en las aulas”. Un centro educativo más que formar conocimientos, trata de HACER PERSONAS y esta es la más importante de las tareas”. Jesús es el gran referente para hacer personas.

Actualmente, no nos hacemos preguntas por el sentido porque nos sentimos bien instalados en la finitud. Debemos ser MAESTROS DE VIDA. Hemos de ser buscadores del sentido para no renunciar a lo fundamental de la naturaleza humana.

Orientó nuestra mirada a la persona de Jesús para volver a escuchar la pregunta que nos dirige: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”

Nos fue desgranando la vida de Jesús en un contexto conflictivo y deshumanizador. Él descubre en el desierto la predilección de Dios por los pobres, por los últimos. Jesús invoca a su Padre Dios y lo practica. Es Buena Noticia para todos los que sufren, porque es AMIGO DE LA VIDA. Nadie como él ha alimentado las grandes esperanzas del ser humano.

Después de la charla, reflexionaremos de forma personal y por grupos, los puntos tratados y haremos la puesta en común en un segundo momento.



ESCUELA DE MÚSICA

Como muchos ya sabréis, a principio de curso unos representantes de la escuela de música de Vva. de Castellón "la lira Castellonense" vinieron al colegio para hacer una pequeña actuación para los más pequeños. En ella, intentaron que los niños se familiarizasen con los distintos tipos de música. Los músicos que vinieron tocaban los instrumentos más reclamados: el clarinete, la tuba, la flauta, la trompeta...

Además aprovecharon para repartir unas circulares con información sobre la escuela de música. Es una buena oportunidad, ya que los niños que empiezan en la música en edades tempranas (3-5 años) desarrollan más capacidad de estudio y autonomía.

Los pocos alumnos que empezamos en estas edades en "la Lira" conseguimos éxitos tanto individuales como colectivos (la banda de "la Lira Castellonense" es laureada nacional e internacionalmente) ¡Los músicos de la "Lira Castellonense" destacan donde vayan!