Contacto

COLEGIO SANTO DOMINGO

C/ Ravalet, 26

Telf: 96 245 10 25

Fax: 96 245 27 91

Web: www.santodomingovillanueva.es

e-mail: colegiostodomingo@e-ginsa.net

Personas ya han visitado nuestra web.

Gracias.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

El colegio Santo Domingo, se identifica como un Centro católico de DOMINICAS DE LA ANUNCIATA que basa su estilo educativo en el carisma del Padre Francisco Coll. Tenemos como misión formar personas responsables y comprometidas con la sociedad y que a su vez sean agentes transformadores, implicando a las familias en el proceso educativo de sus hijos. 

Para ello ofrecemos una educación basada en valores evangélicos, siendo los educadores testimonio de lo que predicamos. Nos proponemos ayudar al alumnado para que desarrolle sus capacidades intelectuales, que la formación y el estudio sean una constante en su vida, así como la búsqueda de la VERDAD con una actitud crítica ante los acontecimientos. 

Para llevar a cabo esta misión aplicamos una metodología en permanente renovación, atendiendo a la diversidad, fomentando  un ambiente escolar que favorezca y estimule el esfuerzo y el trabajo bien  hecho, desde un ámbito de respeto y libertad. 

VISIÓN

Queremos que nuestro Centro ofrezca, desde el Evangelio y el Carisma Dominicano, un modelo de Calidad Educativa, que dé respuesta a las necesidades de nuestra Comunidad Educativa y su entorno. Que nuestro Centro esté dotado de instalaciones adaptadas a los cambios que se vayan produciendo (informática, tecnologías de la información, metodologías...). 

Que el Centro esté abierto a todas las necesidades de las familias. Familias implicadas y participando de todas las actividades encaminadas a mejorar el proceso educativo de sus hijos. Alumnado con espíritu crítico, realista y capaz de decidir su futuro; con una buena formación académica y humana, viviendo los valores evangélicos. 

Profesorado en continua formación y comprometido. Profesores que sean capaces de vivir y transmitir el Evangelio, capaces de formar personas que reflejen nuestro carisma. Que la comunidad religiosa sea el factor de comunión entre todos los miembros de la comunidad educativa. 

VALORES DEL CENTRO

• Actitud positiva ante la vida 

• Esfuerzo personal. 

• Sentido de compromiso (con la mejora personal y del Centro) y actitud de servicio (dedicación al alumno y familias). 

• Actitud de respeto y solidaridad. 

• Amor-justicia. 

• Disponibilidad-gratuidad. 

• Responsabilidad-esfuerzo.