Contacto

COLEGIO SANTO DOMINGO

C/ Ravalet, 26

Telf: 96 245 10 25

Fax: 96 245 27 91

Web: www.santodomingovillanueva.es

e-mail: colegiostodomingo@e-ginsa.net

Personas ya han visitado nuestra web.

Gracias.

Galardones

El Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón (Fundación Educativa Francisco Coll) ha obtenido este importante reconocimiento por parte de FUNCAE (Fundación Calidad Educación). Esta fundación que depende de la Generalitat Valenciana promueve actividades, fórums i materiales que sirven para mejorar la formación de todos aquellos que participan en el proceso educativo y ampliar las oportunidades de nuestros estudiantes.

El Colegio Santo Domingo se ratifica con este sello como uno de los referentes en materia de calidad no sólo en la comarca sino también de la Provincia de Valencia, ya que se suma al Sello 400+ EFQM obtenido con la consultora Bureau Veritas hace dos años.

El plan de calidad de este centro se fundamenta en la implicación de todo el profesorado, en un Plan Estratégico con objetivos bien definidos, un Plan de Gestión de Personal que trata de atender las necesidades de formación y de seguimiento de su plantilla, una gestión por procesos que mantiene registrado todo aquello relativo al funcionamiento del Centro y en definitiva un sistema de recogida de datos mediante encuestas (de familias, alumnos y personal) y mediante resultados de los diferentes planes que llevan a establecer periódicamente unos resultados y una mejora continuada.

Desde 2004 que se comenzó en materia de Calidad, los diferentes sellos, premios y reconocimientos se han visto acompañados por exposiciones y participaciones en diferentes foros a nivel de Comunidad Valenciana y nacionales. Ahora el Colegio está trabajando en la elaboración de la memoria 500+ sabiendo que ésta es reflejo de todo el esfuerzo que se realiza para la consecución de la Misión: la educación integral de sus alumnos.

El Colegio Santo Domingo recibe la Q de Plata de Calidad de la Conselleria de Educación.

Aunque ya lo teníamos desde hace un año, el pasado 31 de Octubre la Directora General, Hermana Mª Ángeles Peña, en representación de toda la comunidad educativa recibió de manos de la Consellera de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana la placa oficial que certifica que estamos en posesión de la Q de Plata, certificado que otorga el gobierno valenciano a aquellos colegios que ha presentado una memoria equivalente más de 400 puntos EFQM.

             Detrás de esta placa hay un trabajo sistemático que comenzó en 2004 y nos ha llevado a una revisión constante de todos nuestros indicadores y resultados para mejorar aquello mejorable y mantener aquello que funciona. Además de una planificación estratégica y de grupos permanentes de mejora que proponen acciones que repercuten en la optimización del Colegio, contamos con las opiniones de toda la Comunidad Educativa mediante encuestas y los diferentes mecanismos que tenemos de sugerencias y atención.

         Este nuevo reconocimiento nos sigue motivando a continuar en la senda de la calidad sabiendo que repercute en nuestro objetivo real: la educación integral de nuestros alumnos.