Contacto

COLEGIO SANTO DOMINGO

C/ Ravalet, 26

Telf: 96 245 10 25

Fax: 96 245 27 91

Web: www.santodomingovillanueva.es

e-mail: colegiostodomingo@e-ginsa.net

Personas ya han visitado nuestra web.

Gracias.

Obtención Sello Calidad 400+

El Colegio Santo Domingo obtiene el sello de Excelencia Europea 400+ a la Calidad Educativa con la Certificación de Bureau Veritas

 

El 27 de noviembre en un acto dentro del marco de las Jornadas Nacionales de Calidad, el Colegio recibió el sello europeo de calidad 400 + según el modelo EFQM después de un trabajo continuado que culminó con una certificación realizada tras una auditoria de Bureu Veritas.

 

Se trata de un reconocimiento de peso y prestigio que no recogió ningún colegio más de la Comunidad Valenciana en estas Jornadas, y que en la actualidad no posee ningún centro de nuestra comarca ni de limítrofes. Ya que son pocos los centro que pasan por una completa auditoría.

 

Los sellos de Excelencia Europea se conceden por realizar una búsqueda constante en la optimización de una excelente gestión empresarial, una contínua orientación y conocimiento de las necesidades y satisfacción de los clientes y una adaptación a los cambios del mercado.

 

Este reconocimiento significa un paso más en el compromiso del centro por la calidad, que empezó de una manera sistemática el curso 2003-2004 y que ha llegado hasta este importante galardón.

 

El EFQM es un sistema cada vez más extendido en el mundo empresarialo y mayoritario en el de la enseñanza, se trata de efectuar una evaluación constante en todos los aspectos posibles para aplicar acciones y areas de mejora. Se han realizado contínuas encuestas a familias, padres y alumnos con numerosas accions de mejora y mantenimiento, con resultados crecientes y satisfactorios.

 

La calidad ha servido al Colegio para establecer planes que le han hecho mejorar y ser referente en su entorno, como el de gestión de personal, estratégico, de quejas sugerencias y felicitaciones, tecnológico, de mantenimiento, cuadro de indicadores, comparativas con otros centros, funcionamientos por medio de procesos...además, durante estos años, se han realizado numerosas exposiciones y publicado artículos sobre el trabajo en calidad.

 

En el año de la canonización del fundador de Dominicas de la Anuciata, el Santo Francisco Coll, el Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón recibe un importante reconocimiento a su trabajo, esfuerzo e innovación en materia de calidad.